• By 54704347

INSTALACIÓN DEL PRIMER PILOTO DE ESCUELA DE PENSAMIENTO SOCIAL EN LA LOCALIDAD ANTONIO NARIÑO.

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CON LAS COMUNIDADES EN BOGOTÁ.

INSTALACIÓN DEL PRIMER PILOTO DE ESCUELA DE PENSAMIENTO SOCIAL, AL SERVICIO DE LOS JÓVENES Y LA FAMILIA. PROYECTO DELFOS EN LA LOCALIDAD ANTONIO NARIÑO.

La Fundación Instituto de Desarrollo Humano Sostenible, FIDHS, en convenio con el comité de liderazgo social, conformado por la Asociación Integral de Familias AMIFA, Las Juntas de Acción comunal de los barrios La Fragua y La Fraguita y la corporación Casa Nariño con el apoyo del Sr. Rector Efraín Morales L, y el líder de la Escuela de Padres, Dr. Luis Miguel León, del colegio Atanasio Girardot, construyen una oportunidad de socialización y formación en proyecto de vida y convivencia para los Jóvenes en Bogotá con la instalación del Primer Piloto de la Escuela de Pensamiento Social Sostenible,(EPSS), PROYECTO DELFOS.

Esta convocatoria ha sido extendida a las empresas comprometidas con la salud Bio-psico-social y ambiental de las comunidades, de la localidad Antonio Nariño, como son los comerciantes y empresarios, rectores de colegios de la localidad, sector social cooperativo y empresas del orden nacional con presencia en esta localidad de Bogotá.

Con la instalación del Proyecto DELFOS para jóvenes con visión positiva en el futuro de país, la Fundación FIDHS y el Comité de Liderazgo Social abren una posibilidad para fortalecer la formación integral de los jóvenes y sus familias para generar con el sector empresarial, oportunidades de desarrollo humano y espíritu emprendedor que contribuya a dar alternativa a los problemas sociales y ambientales de las comunidades, en el contexto de una economía social para el desarrollo sostenible de las comunidades.

INSTALACION DEL PLAN PILOTO DE LA EPSS PARA JOVENES.

El Colegio Distrital Atanasio Girardot, será el escenario donde se instalará el piloto del PROYECTO DELFOS a partir del mes de noviembre de 2012. La formación de los 40 jóvenes convocados a participar en representación de la localidad, se orientará a la construcción de sus proyectos de vida, a la capacitación en Economía Solidaria para el desarrollo social dentro de su comunidad, en la construcción de convivencia y corresponsabilidad ciudadana, para promover a través de proyectos productivos y la calidad de vida familiar la corresponsabilidad ciudadana en temas de mejoramiento ambiental y seguridad en la localidad.
EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES CON REPRESENTACIÓN EN LA LOCALIDAD.

El próximo 10 de octubre de 2012 a las 8.00 a.m., se realizará el desayuno de instalación con el sector empresarial, educativo y la Escuela de Padres para iniciar el proceso de apoyo interinstitucional en Responsabilidad Social Corporativa con la comunidad de la Localidad Antonio Nariño.

Se convoca al sector productivo y a los ciudadanos comprometidos con el proyecto de vida social de los jóvenes a aportar a este proyecto. Todos los aportes en Responsabilidad Social Corporativa, serán reconocidos por la Fundación FIDHS con los beneficios tributarios de exención de impuestos. LEY 1503 DE 2011, (diciembre 29)- Diario Oficial No. 48.298 de 30 de diciembre de 2011.