¿QUE ES LA FUNDACION FIDHS?

YouTube play

SOBRE NOSOTROS

La Fundación Instituto de Desarrollo Humano Sostenible, FIDHS, es una Organización del Tercer sector de la economía mundial.

Es una ONG, (organización No gubernamental), enfocada al Desarrollo Humano Sostenible, (DHS) y Responsabilidad Social Corporativa, (RSC) para fomentar la cultura de Derechos y la transformación del cambio cultural en Colombia y América Latina.

VISION FIDHS

Ser una red multidisciplinaria que nutre los principios y valores del Desarrollo Humano Sostenible, (DHS) en permanente construcción y transformación, como proyecto de vida institucional para potencializar el conocimiento y la cultura de Derechos, a través de la Escuela de Pensamiento Social Sostenible, (EPSS), contribuyendo al desarrollo social y organizacional, con capacidad emprendedora y transformadora de cultura desde la persona, la familia y la comunidad en Colombia y en América Latina

MISION FIDHS

Posicionar la Fundación Instituto de Desarrollo Humano Sostenible, FIDHS, como una institución formadora y transformadora de cultura para la vida a través de su estructura de Escuela de Pensamiento Social Sostenible, (EPSS) que promueve la educación y la ciudadanía en competencias transversales para la formación de redes sociales, que contribuyan a la gestión de la cultura del servicio y a la calidad de vida social en las organizaciones y comunidades de Colombia y América Latina hacia el 2025

PRINCIPIOS

1. Calidad de Vida
  2. Desarrollo Humano Sostenible (DHS).
  3. Confianza.
  4. Solidaridad.
  5. Credibilidad.
  6. Calidad de Servicio.
  7. Compromiso.

1. Humanismo social.
  2. Respeto por la vida y el Medio Ambiente.
  3. Honestidad con el conocimiento.
  4. Ética Integral.
  5. Transparencia.
  6. Vocación de Servicio.
  7. Emprendimiento.
  8. Responsabilidad Social Corporativa.

CÓDIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO

• Somos: una Red Multidisciplinaria en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional con impacto en RSC, con 20 años de construcción y actualización de la red de profesionales en Colombia con proyección a América Latina.
  • Hacemos: posible la formación de organizaciones inteligentes con posicionamiento estratégico y diferenciación en el desarrollo de la cultura organizacional.
  • Tenemos: compromiso con la formación del Ser y del Hacer, con metodologías que permiten asegurar la calidad en la organización, valorar la inversión y la formación del capital intelectual para la actualización de los planes de gestión humana contemporánea.
  • Permanecemos: dispuestos a escuchar las necesidades y expectativas de nuestros clientes, como aliados para garantizar el logro de los objetivos propuestos. Documentando el proceso, por medio de informes ejecutivos en la proyección de los indicadores de gestión.
  • Asistimos: por medio de asesorías y consultorías in house en su empresa.